Dark Raider es un juego que combina elementos típicos tanto de los 'hack & slash' como de los 'roguelikes'. Por un lado tendremos la acción variada y frenética de los primeros, y por otro lado la dificultad y el tipo de progresión de los segundos.
El sistema de control de Dark Raider es muy intuitivo. En la parte izquierda de la pantalla tendremos el 'stick' virtual de movimiento, y en la parte derecha tendremos los cuatro botones de acción básicos: ataque, salto, esquiva y bloqueo. Combinando estos botones, además, podremos llevar a cabo acciones especiales. Por ejemplo, si bloqueamos en el momento justo, podremos hacer 'parry' y contraatacar. Y si pulsamos el botón de salto dos veces seguidas, podremos hacer un ataque aéreo rápido.
Las mazmorras de Dark Raider se generan de forma procedimental, como es habitual en los 'roguelike'. Esto quiere decir que cada vez que nuestro personaje muera y volvamos a empezar, las mazmorras serán totalmente distintas. Lo único que no variarán serán los enfrentamientos contra los 'bosses', que al más puro estilo Dark Souls, nos proporcionarán un desafío realmente duro.
Dark Raider es un excelente juego de acción con pinceladas de rol, que no solo tiene un sistema de juego muy divertido, sino también un apartado gráfico pixelado espectacular. Un título sobresaliente, que nos exigirá una buena dosis de habilidad y, en ocasiones, también paciencia.
Comentarios
Me encantan los juegos pixelados que son fluidos.
bonito😊